lunes, 24 de mayo de 2010

Sobre la estética (y III)

Mis fotografías han sido calificadas por diferentes personas como “depresivas” (que no deprimentes), “tristes”, visión de un mundo gris”, “pesimistas”, “desesperanzadoras”, “retratos de lo feo”, “afligidas”, “melancólicas”, “de estética grotesca”, de antiestéticas y un largo etcétera de calificaciones relacionadas con el campo semántico de la angustia, la tristeza o la fealdad…

¡Qué lejos queda la realidad! Mis fotos muestran la otra belleza, la otra alegría, la reivindicación del gris como color, la realidad que está fuera de las guías de turismo, la perfección del día a día, la belleza de quien se fija en la cotidianidad (de la pequeña intrahistoria del mundo por el que me muevo).

Reafirmaciones sobre lo dicho: Sobre la estetica y los bloques y Sobre la estética (y II)

[Después de otra conversación sobre la belleza con mi padre]

1 comentario:

  1. Me ha gustado un montón tu blog. Yo he retomado el mío, teniendo en cuenta que tú dijiste que lo leías, además en mi vuelta te he hecho caso y he hablado bien de algo, no tanto despotricar.
    Tus fotos me han traído un montón de recuerdos de esas tierras. ¿También tú las echarás de menos pronto?¿?
    Un beso

    ResponderEliminar