lunes, 25 de enero de 2010

Final de semestre

Llevo casi cuatro semanas en Bulgaria desde que llegué de Bielorrusia y todavía no he conseguido colgar todas las fotos.

A parte del posible exceso de las mismas (no lo niego), ha coincidido con uno de los dos peores momentos en la profesión de profesor: los finales de semestre.

Alumnos -que en vez de preguntar bostezan durante cuatro meses- exigiendo (incluso de malas maneras) una nota que no se merecen la última semana de semestre, alumnos -que se duermen en clase- preguntándose por qué ese dos en sus calificaciones, alumnos -que apenas han venido el 5% de las clases- sorprendidos ante un suspenso, alumnos -que prefieren la chalga a la armoniosa voz del profesor- haciendo oídos sordos, una vez más, a las explicaciones del profesor que debe justificar una nota, alumnos estudiosos (que también los hay, aunque sean los menos) con caras de satisfacción por los buenos resultados...

¡Cómo odio los finales de semestre! Deberían prohibirlos por Real Decreto.

Espero que en estos días, pueda acabar de colgar las fotos que me quedan de Bielorrusia.

2 comentarios:

  1. Cuantísima razón tienes... Ánimo.

    Por cierto, gracias por Bielorusia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan por los ánimos, aunque la verdad es que uno, en estas fechas, aprecia la asignatura obligatoria del CAP: el estoicismo en las aulas (o algo así, no recuerdo exactamente la denominación en los planes curriculares).
    Veo que te has animado a retratar la belleza del frio.
    Un saludo desde Dupnitsa, hoy que empieza de nuevo a nevar.

    Víctor

    ResponderEliminar