sábado, 30 de enero de 2010

Drugos

En Grodno (Bielorrusia), diciembre de 2009

Me encontraba en un paso subterráneo con una luz maravillosa para una foto. Tras varios disparos infructuosos, por fin la foto apareció. Un click y allí estaba la foto.
Mientras mis modelos circunstanciales seguían su camino, yo sentado en el suelo miraba la foto cuando de repente a mi cabeza me vino una imagen.

Es un mundo podrido porque permite que los jóvenes golpeen a los viejos como vosotros habeis hecho, y ya no hay ley ni orden. Ya no es un mundo para un viejo [..] ¿Qué clase de mundo es éste? Hombres en la Luna y hombres que giran alrededor de la Tierra como mariposas alrededor de una lámpara, y ya no importan la ley y el orden en la Tierra.

Anthony Burgess, La naranja mecánica

Sin embargo, ni yo era un viejo borracho asqueado del mundo y ellos sólo tres drugos (amigos) que se iban a casa, a la universidad, a ver a la novia...

Una vez más la ficcion superó a la realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario