En Nida (Lituania). Julio de 2008
domingo, 15 de marzo de 2009
jueves, 12 de marzo de 2009
miércoles, 11 de marzo de 2009
Pieles culpables
En las colinas de las cruces (Lituania). Julio de 2008
Daiva se sentía culpable. No lo podía remediar, andando entre tanta cruz e insinuando un pecho a través de su camisa blanca. De repente, la cara de Cristo ante ella, una de las muchas que sobresalía de las Colinas de las cruces, la miraba con deseo y concupiscencia. Creyó oír un susurro: “Magdalena, acércate”. Pero ella, como si fuera un judas cualquiera, siguió su paseo entre las hordas de turistas aquella mañana de julio paseaban distraídamente.
lunes, 9 de marzo de 2009
AMOR REFLEJO
En Skofja Loka (Eslovenia). Diciembre de 2008
AMOR REFLEJO
(reflexiones plátonicas sobre el amor)
AMOR REFLEJO
(reflexiones plátonicas sobre el amor)
La vio a través del cristal de una cafetería pero la intensa luz del sol que entraban por los grandes ventanales apenas le permitieron distinguir su figura deslizándose hacia un lugar indeterminado. Furtivamente la persiguió entre las callejuelas de la vieja ciudad, como quien acosa a su víctima, sin que ella se diese cuenta. Nunca pudo verla de frente, siempre un cristal translucido se interponía entre él y la mujer: un escaparte de una tienda en la que ella entró a comprar cualquier cosa, un cabina de teléfono (a quién llamaría), el parabrisas de un coche interponiéndose entre ellos, una puerta de una oficina que se la tragó durante ocho horas… Sólo pudo amar, brevemente, el reflejo de la figura escabulléndose entre los cristales.
sábado, 7 de marzo de 2009
Que Lenin nos ilumine!
Estas primeras letras se asoman en estas pieles, como tatuajes. La verdad es que hace tiempo que tengo olvidadas a mis buenas letras, palabras, oraciones y textos. Pero de nuevo, gracias a Natalia (como siempre), he (mos) decidido volver a reencontrarnos. Tengo ganas de vosotras. Espero no volver a abandonaros
Gracias Natalia, por la obligación de mi devoción (y en consecuencia a Irene, por removernos a los dos).
Gracias Natalia, por la obligación de mi devoción (y en consecuencia a Irene, por removernos a los dos).
jueves, 5 de marzo de 2009
miércoles, 4 de marzo de 2009
martes, 3 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)